domingo, 26 de febrero de 2012

Uso de codigos QR, para segmentar la audiencia.

En un post anterior ya comenté los codigos bidi y de su potencia para codificar textos y su fácil lectura y escritura, pues incluso hay aplicaciones web para generarlos y aplicaciones para leerlos como  onlinebarcodereader o mucho más potente zxing.org, (standalone,web,smartphone, etc) por ello se ha popularizado su uso en propaganda dirigida a sus usuarios (jóvenes).


Aqui tenemos a la diputada de Compromis, Mónica Oltra, con una camiseta que incluyeun QR,que dice exactamente: "Contra la brutalitat policial, #PrimaveraValenciana" texto que no ha reproducido ni un solo medio de comunicación a excepción deldiario "El Mundo" :)

Esta vez vamos a analizar las agencias de noticias y los medios de comunicación que reproducen sus despachos, si están al día de nuevas tecnologías y si intentan trabajar un pocola noticia olareproducen sin más:
- Europa Press (Intereconomia, Las Provincias,etc) no decodifica adecuadamente la camiseta y dice que está en "código Q"  :(  Diario Crítico cambia el término "codificar" por "encriptar" cuales incorrecto pues no es necesaria ninguna "llave" para poder leerun texto en QR
 - Efe (ABC, etc.) tampoco descifra la camiseta correctamente pero si que dice que está cifrada en "código QR", aunque afirma gratuitamene que sólamente se puede decodificar con teléfonos móviles. :(

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